Esta es la manera más provechosa de vivir tu vida, a mi entender. Evidentemente, es más que probable que me equivoque en todo, sólo lo he escrito por entretenimiento.
-Ser quien eres y saber qué quieres.-
Debes tener muy claro quién eres. No eres más que un miserable gusano en un enorme universo, diminuto, insignificante. NO, eres tú, tu persona, tu mundo. Eres tan importante que podemos llegar a la absurda pero rotunda conclusión de que sin ti, no eres nada. Así que debes tenerte siempre en muy alta estima, quererte y aceptarte. Sé honesto con tus capacidades y tus limitaciones, pero que estas no te impidan alcanzar cualquier meta que te propongas. No dejes que nadie te diga cómo debes comportarte o cómo debes ser. Sólo tú tienes el privilegio y el deber de ser quien quieras ser. Quiérete, respétate. Y crecerás.
No hagas nada que no te haga feliz. Si tu conciencia te obliga, finaliza los estudios básicos (ESO, Bachillerato), pero, si quieres ser verdaderamente feliz, no te obligues a hacer algo que no te llena, que no te satisface. A no ser que sea necesario para alcanzar algún objetivo que sólo puedas alcanzar avanzando escalón a escalón. En la imposición sólo encontrarás el miedo y la frustración, recuérdalo. Recuerda, también, que estamos aquí para cumplir nuestros sueós y no los de nuestros padres.
-Sobrevivir al siglo XXI-
Dudo muchísimo que jugar al Angry Birds o conversar por Whatsapp puedan hacerte sentir tan bien como abrazando a un amigo o revolcándote en la playa. No olvides que las tecnologías son frías, calculadas, precisas. Si te rodeas de ella, probablemente, acabes sintiéndote vacío (si no es así, enhorabuena, no tienes neuronas suficientes como para sentirlo). No olvides el verdadero sentido de la vida: reír, sentir, vivir, crecer como persona. Si quieres crecer espiritualmente, prueba a dejarte llevar por tu corazón y tus impulsos, no le des demasiado valor a lo material, pues no te acompañará toda tu vida. Lee. Para mantenerte en calor, jugar con tu corazón es lo más aconsejable.
-Amor-
Esto es bien simple: te cuelgas de quien te quiera, y de quien no te quiera no te cuelgas. Y no hay más. Nunca desperdicies un sentimiento propio hacia otra persona. Jamás malgastes tus sentimientos, ni los ignores, pues no hay nada más verdadero y puro que tu propio corazón y lo que él te dicta. Eso eres tú. No debes ni puedes corresponder todos los sentimientos que alguien pueda sentir hacia ti, pero siempre RESPÉTALOS, pues es un acto sumamente cruel e inhumano herir los sentimientos de una persona. Nadie se merece pasar un mal rato por culpa tuya.
No sufras más de lo necesario por una historia que no tiene ningún sentido. Si algo te huele mal, te hace sufrir y te hace sentirte desgraciado, huye. Vuela. No malgastes tiempo levantando rocas por una persona que no levantaría un granito de arena por ti. No pierdas ni un minuto en un corazón despiadado que te mienta. No adoptes una actitud autodestructiva, recuerda: piensa siempre en ti. Si necesitas a una persona que no te necesita a su lado, no tienes otro remedio que aprender a vivir sin ella. En mi caso, suelo conseguirlo sin esfuerzo. Haz todo lo posible por lograrlo. Jamás pierdas tu esencia.
No juzgues el amor futuro a partir del sufrimiento pasado. No existen dos personas iguales, no todos los hombres son idénticos. Ni todas las mujeres. Si sientes algo por una persona, demuéstraselo, no esperes a que sea demasiado tarde y, ésta, haya desaparecido de tu vida. Recuerda que la vida es una noria que gira y gira, el tiempo pasa inevitablemente.
Ama con tos tus fuerzas y no te limites. Como ya he dicho, no ignores nunca a tu corazón. No te cierres puertas, ¡di no a las cadenas! Si eres joven, es tu juventud tu mayor tesoro y, algún día, la extrañarás. Así que evita cualquier tipo de relación que te aprisiones, que te limite. Pero que eso no te impida estar con una persona si te sientes bien con ella. Huye de los estereotipos y de los nombres y etiquetas, ¡tan sólo déjate llevar por las circunstancias!
-Saber en qué crees-
Ten tus creencias e ideologías bien claras, aférrate a ellas y defiéndelas en todo momento. Pero respeta a quien opine o piense diferente a ti. Sé tolerante, no faltes el respeto a alguien por el simple hecho de no ser como tú.
LA VIDA ES BELLA PORQUE HAY EN AMOR EN ELLA, NO LO OLVIDES. ASÍ QUE, ¡SAL A LA CALLE Y SÉ FELIZ CON LAS PERSONAS A LAS QUE QUIERES!
No hay comentarios:
Publicar un comentario