Un largo camino que hay que recorrer; desde ahora hasta el fin.

lunes, 21 de marzo de 2011

Ponis bravos en Sevilla.

Experimentar con la música está de moda. Desgraciadamente, está de moda hacerlo con el flamenco y el pop, dando resultados tan catastróficos como Camela o Andy y Lucas. Pero aun quedan algunas agrupaciones musicales que se atreven a innovar y, carentes de cualquier complejo, deciden fusionar estilos tan variopintos como el rock, el jazz, el flamenco y letras absurdas.


Un gran ejemplo sería la sevillana agrupación "Pony Bravo". Sólo por el nombre, podemos deducir que se trata de una música con un caracter desenfadado y con mucho sentido del humor. Y así es. Pony Bravo (sí, supongo que la gracia está en que el nombre se asemeja mucho a la conocida serie de dibujitos protagonizada por el gran Johnny Bravo), es un grupo cuya música es de una temática rural, tratando sus letras, en la mayoría, de temas como los guardias forestales, el campo o los bailes tradicionales. Su música es algo burlona, puede resultaros hasta inquietante, enigmática, tanto como por las extrañas melodías como por la voz del vocalista. Algo de miedo sí que da. Pero eso sí, la música es absolutamente espectacular.
Además, os invito a que busquéis las imágenes promocionales del grupo, creadas por uno de sus integrantes. Son desternillantes. Por ejemplo:




En fin, un gustazo de grupo, aunque su música sea algo difícil de digerir. Investigad por youtube si queréis escuchar algo de ellos.

1 comentario: