
A mí no me gusta generalizar, no suelo hacerlo. Pero os advierto, en esta entrada generalizaré, aunque al estar hablando de la policía no será realmente un problema; policías competentes habrá uno o quizás dos.
La persona encargada de velar por nuestra seguridad, de proporcionarnos información cuando la necesitemos, de protegernos ante el peligro, de guiar nuestros pasos en el caso de estar perdidos, de actuar sensatamente al hacer frente a los problemas, de expulsar de la sociedad a ciertos individuos peligrosos, de mostrarse amable y comprensivo con el ciudadano y demás cometidos, es insensata, analfabeta, incompetente, precaria, violenta, con una inteligencia más propia de un joven de veinte años, sediento de la adrenalina de situaciones límites, carente de pensamiento crítico, de uso de razón, de valores fundamentales, a la hora de impartir justicia más aun, como la solidaridad, la igualdad, sin ni siquiera un atisbo de humanidad, sin sensibilidad. Preocupado por terminar el turno sin problemas, sin tener que desplazarse, no importa si para ello no visitamos tales zonas, o patrullamos tales barrios, lo importante es terminar el turno e irnos a casita. Este individuo que se hace llamar “policía”, tiene en sus manos la justicia, y la imparte del mismo modo que un niño impone las reglas en un juego practicado con su balón.
Anoche, era carnaval, y todos sabemos que estas fiestas, en Sanlúcar, significan peleas, barullos, navajazos, droga, maleantes, maleantes y más maleantes. No vi ni un maldito policía en toda la noche. Lo juro. Mis amigos dicen que sí que vieron un grupo de unos 10 policías, todos juntos, claro, nada de dispersarse y repartirse por varios puntos de la plaza, nada de patrullar zonas como la Calzada.
Son cobardes, cabezas huecas, fanfarrones, y se redimen saciando su necesidad de abuso del poder con chavales que no hacen daño a nadie. Hablo desde la experiencia.
Mal vamos si los guardianes de este manicomio que es la sociedad, son semejantes individuos. La pirámide habrá que empezarle por la base.
Si no recuerdo mal, habia 6 coches de policía, justo al final de la calle ancha, aparcados todos en fila y los policias, muchos, junto a sus coches observando las cabalgatas.
ResponderEliminar